SEGUNDO SEMESTRE CLEI 5
CONTENIDOS.
¿Cómo el uso de la lingüística y de los argumentos me permite comprender mejor los textos clásicos literarios?
- Etimología: lexemas y morfemas (raíces griegas y latinas).
- La Novela del S. XVII: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
- Técnicas de expresión oral: El seminario y el simposio.
- El ensayo: composición, características, tipos y escritura.
- Los medios masivos de comunicación o MASS-MEDIA.
- Habilidad lectora y producción textual: Lectura argumentativa o ética.
- Salud sexual y reproductiva. Normas Preventivas de tránsito.
Seminario-taller de palabras graves, agudas, esdrújulas
INDICADORES DE LOGROS.
- Significación de las palabras del español desde el manejo de prefijos, sufijos y raíces latinos y griegos.
- Aproximación a la obra de Miguel de Cervantes en especial de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.
- Uso de las formas de exposición oral, mediante la participación en las técnicas del seminario y el simposio.
- Lectura y elaboración de ensayos relativos a las problemáticas cercanas a la vida del estudiante adulto.
- Abordaje racional, responsable y ético de la información cibernética de los mass-media.
- Utilización de razonamientos y recursos
argumentativos para sentar posición ante
textos y contextos relacionados con la
vida del estudiante.
ESTÁNDAR.
Consultará y
presentará
trabajos
relacionados con
los tipos de
novela.