TABLERO

TABLERO 10.

ESTUDIANTES QUE DEBEN ASISTIR A CLASE.
Abre el archivo y observa los trabajos que debes, también observa si debes la evaluación de periodo. , puedes adelantar, pero debes asistir a la clase, si no lo haces se asuma que no lo desarrollo.

GRADOS 8ºC,D: 9:30am -10:10 am
CÓDIGO DE LA CLASE.

https://meet.google.com/jcv-tbxc-jne

GRADOS 8ºA,B: 10:15 am -10: 55 am
CÓDIGO DE LA CLASE.

https://meet.google.com/nby-ukyu-rer

TABLERO 9. 

DOCENTES QUE ASISTIRAN A LA CLASE.

JORGE LUIS ARROYAVE; ANCIZAR RESTREPO. ANDERSON ROJAS. DOCENTES DE EMPRENDIMIENTO.

CARLOS FERNÁNDEZ. DOCENTE DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.

NOTA ACLARATORIA.

- PARA LA CLASE ES INDISPENSABLE AUDIFONOS.

- LA CLASE INICIA A LAS 9: 30 am -10: 30 am, DE LA MAÑANA, PERO SE DEJARA ENTRAR 10 MINUTOS ANTES, POR QUE LA ACTIVIDAD SE DEBE FINALIZAR EN CLASE, EL FORMULARIO SE CERRARA AUTOMÁTICAMENTE. 

- TODOS LOS OCTAVOS ESTARÁN JUNTOS PARA ESTA ACTIVIDAD.

FECHA: 21/09/2020
GRADOS: 8ºA,B,C, D
HORA: 9: 30 am -10: 30 am
CÓDIGO DE LA CLASE.

https://meet.google.com/ojo-asaw-uhn
TAREA.
Abre el link y desarrolla la actividad guía por los docentes.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczehhYRNUIDG3p_AkkG1gbWi3Okg2nI0caWE7agXfM7D6Vaw/viewform


TABLERO 8.
GRADOS 8ºC,D: 9:30am -10:10 am
CÓDIGO DE LA CLASE.

yat-bqgj-pik

GRADOS 8ºA,B: 10:15 am -10: 55 am

https://meet.google.com/xqk-qxxe-siu

CÓDIGO DE LA CLASE.

MATERIAL PARA LA CLASE.

NOTA: En cada hoja debes colocar los títulos y subtitulos como se indica a continuación

2 hojas de block blanco o de color y doblarlos en la mitad.

hoja 1: ir con el tipo festival de valores. Ilusiones ópticas. sub títulos en el orden que quieras: imagen 1; imagen 2; imagen 3.

hoja 2: Reflexión del vídeo" El amor es ciego y la locura lo acompaña"

hoja 3: Adivinanzas. en el orden que quieras, adivinanzas 1; adivinanzas 2 ; adivinanzas 3;

Hoja 4. Reflexión del vídeo el niño y los clavos.

hoja 5: sopa de letras. En el orden que quieras: Sopa de letras 1.Sopa de letras 2, Sopa de letras 3.

hoja 6. Reflexión de la asamblea y la carpintería

hoja 7: Parábola de la esperanza: dibujar 4 velas en forma de escala y colocar los títulos: de abajo así arriba: paz, fe, amor, Esperanza.

hoja 8: primas de valores: Elabora un mapa mental: en el circulo de la mitad debe colocar el titulo: valores personales: y al rededor dibujar 5 círculos.

Material para hacer una tarjeta( material que usted quiera) de amor y amistad para un compañero.

TEMA: FESTIVAL DE VALORES
TAREA.
Abre el link y desarrolla de la actividad con la guía del docente.

TABLERO 7.

GRADOS 8ºC,D: 9:30am -10:10 am

CÓDIGO DE LA CLASE.

https://meet.google.com/amq-ineu-gup


GRADOS 8ºA,B: 10:15 am -10: 55 am
CÓDIGO DE LA CLASE.

https://meet.google.com/hkp-saqx-def
FECHA: 07/09/2020
TEMA: Dar formato a la Tabulación y análisis de resultados en excel.
TAREA.
Finalizar la actividad en casa,para ser presentado en la próxima clase y enviarlo por el correo tecnoartdecimos@gmail.com

TABLERO 6.
FECHA: 31/08/2020
TEMA: Tabulación y análisis de resultados en excel.
TAREA.
Finalizar la actividad en casa,para ser presentado en la próxima clase y enviarlo por el correo tecnoartdecimos@gmail.com

TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO.
SEMANA DEL 31  DE AGOSTO A 3 SEPTIEMBRE.

TABLERO 5.
FECHA: 24/08/2020

GRADOS 8ºC,D: 9:30am -10:10 am

CÓDIGO DE LA CLASE.

https://meet.google.com/kin-wmdb-xsj

GRADOS 8ºA,B: 10:15 am -10: 55 am

CÓDIGO DE LA CLASE.

https://meet.google.com/quy-span-okz

TEMA: EXCEL: PARA TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE UNA ENCUESTA

GUÍA.

TRABAJO DE EMPRENDIMIENTO.

EMPRENDIMIENTO

Semana del 17 al 21 de agosto 2020

ACTIVIDAD.

· Basado en la lectura realizada en el tema de la semana pasada, seleccione de Colombia 2 (dos) empresas y las va analizar basado en los puntos tratados por qué son socialmente responsable y en qué aspectos no cumple. Debe ser un análisis sustentado.

El producido favor enviarlo a profematematicas85@gmail.com

Tipos de negocios socialmente responsables.

Identificación de los elementos propios de un negocio que sea socialmente responsable.

¿Cuándo es una empresa socialmente responsable?

Una empresa socialmente responsable es una entidad ética, comprometida y sostenible, pues genera una huella positiva a nivel social, medioambiental y económico en la comunidad

Un padre, una madre y, en general, cualquier persona adulta, agradece que cada vez haya más empresas que quieran ser socialmente responsables.

Empresa socialmente responsable

¿Por qué es importante?

Las empresas generan un gran impacto en su entorno, a nivel económico, social y ambiental.

Ese impacto puede ser positivo o negativo, en función de su nivel de responsabilidad.

Promover que se practique la responsabilidad social

La legislación fomenta en algunos casos comportamientos responsables, como cuando impone sanciones a la contaminación o establece tasas obligatorias de reciclado de determinados productos.

Los electrodomésticos son un caso claro en este sentido. Desde 2005, pagamos una tasa de reciclaje cada vez que compramos uno para sufragar el sobrecoste que supone costear la gestión de estos residuos cuando dejen de funcionar. De esta manera, el impacto que genera su modelo de negocio se minimiza.

Nos gustan las empresas socialmente responsables, y por eso hemos intentado definir cuándo una se comporta como tal. Así podrás identificarlas con facilidad, ¡y exigir un cambio de actitud a las que no lo hagan!

¿Cómo detectar si una empresa es socialmente responsable?

Las personas consumidoras podemos considerar que una empresa es socialmente responsable si:

  • Se comporta respetuosamente en todos los niveles de la cadena de producción, pagando precios justos por las materias primas y tratando con dignidad a las personas trabajadoras.
  • Cumple la legislación en materia medioambiental, establece políticas internas de ahorro energético y hace un correcto uso de sus recursos.
  • Implica a su equipo, empresas proveedoras y clientes en las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial.
  • Impulsa acciones para crear riqueza y mejorar la situación y las oportunidades de la comunidad donde está establecida.

¿Cómo puedes saber qué empresas son socialmente responsables?

Nuestra elección de compra es muy importante, porque puede generar cambios beneficiosos para la vida de familias y comunidades. Por ello no basta con fijarse en el precio, en la calidad de los ingredientes de un producto o el tipo de fibras textiles con que se ha confeccionado una prenda.

Te invitamos a ir más allá y a fijarte en la marca para luego hacerte preguntas como esta: ¿es una empresa que desarrolla políticas sociales y medioambientales?

Porque los productos que nos alimentan y visten son los mismos que están contribuyendo a que exista explotación laboral o trabajo infantil. ¡Piénsalo!

Del mismo modo que deseamos que nuestros hijos e hijas puedan estudiar y formarse, hay otros padres y madres que también lo desean, pero sus circunstancias son seguramente muy diferentes a las de tu familia, y sus opciones son mucho más reducidas...

Comprobarás si están desarrollando políticas encaminadas a promover la igualdad de género, ofrecer transparencia sobre su cadena de suministro, evitar el monopolio de tierras y agua, o minimizar la emisión de gases de efecto invernadero. ¿Qué te parece?

No te dejes engañar por el buen sabor, la apariencia cremosa o el tacto esponjoso de un producto, porque puede esconder aspectos muy negativos para la vida de las personas agricultoras, productoras o trabajadoras. Mejor consulta Tras la Marca y exige a las marcas de alimentación que todas esas cualidades también sean sinónimo de igualdad y justicia. ¡Anímate y averigua si las marcas que fabrican los productos de alimentación favoritos de tus peques cumplen en todos los niveles!

¿Cómo puedes hacer que tu empresa sea socialmente más responsable?

Hay acciones que no siempre están en nuestras manos, pero hay otras, sencillas, que comportan pequeñas tareas cotidianas de las que a veces ni somos conscientes, y que podemos potenciar. Te damos ideas:

  • Flexibiliza el horario de entrada. Ayudará a las personas trabajadoras que tengan hijos o hijas a poder conciliar su vida personal y laboral. Imagínate cómo te podría ayudar a ti en tu día a día.
  • Impide la brecha salarial de género. Si están realizando las mismas funciones, remunera por igual a hombres y mujeres.
  • Contrata a personas de colectivos desfavorecidos: estarás contribuyendo a facilitar su inserción sociolaboral.
  • Adquiere materias primas locales. Reduces el uso de transporte y, por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera y, además, activas la economía local.
  • Regala productos solidarios. En festividades como la Navidad puedes obsequiar con cestas de Comercio Justo. Este sistema comercial está permitiendo luchar contra la pobreza y la desigualdad, y facilitando que las familias y grupos productores puedan percibir un sueldo justo que les permita vivir de forma digna.
  • Promueve iniciativas para mejorar el reciclado o el ahorro energético en tu empresa. Reutiliza los sobres o paquetes de tus empresas proveedoras para uso interno.
  • Siempre te acuerdas de apagar las luces antes de salir del baño pero, ¿lo hacen también los demás? Pide que se coloque un cartel para sensibilizar sobre ello o lanza ideas en las que todos podáis colaborar.

ACTIVIDAD. Observa la siguiente diapositiva y realiza resumen sobre el tema para estar enterado para la actividad de la semana próxima.

https://es.slideshare.net/karlosgb/empresa-socialmente-responsable

Deseo a los estudiantes de 8° una feliz semana y los invito a desarrollar los temas con dedicación.

JL.


TABLERO 4
FECHA: 17/08/2020
Por motivo de día festivo, no hubo clase.

TABLERO 3.

HORARIO DE CLASE.

LUNES 10 de agosto de 2020

GRADOS 8ºC,D: 9:30am -10:10 am

CÓDIGO DE LA CLASE.

https://meet.google.com/ieq-nqrn-ttq

GRADOS 8ºA,B: 10:15 am -10: 55 am

CÓDIGO DE LA CLASE.

https://meet.google.com/wee-srew-zjt

TEMA: Excel para realizar encuestas, tabular y análisis de resultados
TAREA.
Abre el archivo y con la guía del docente desarrolla la actividad.

TABLERO 2.

HORARIO DE CLASE.

LUNES

GRADOS 8ºC,D: 9:30am -10:10 am

CÓDIGO DE LA CLASE.
https://meet.google.com/pis-aeyj-biv


GRADOS 8ºA,B: 10:15 am -10: 55 am

CÓDIGO DE LA CLASE.
https://meet.google.com/ixk-ezji-don

TAREA.

1.Abre el archivo y realiza la actividad, guiada por el docente.

GUÍA DIDÁCTICA. 

TABLERO 1.

FECHA: 27/07/2020

TEMA: LA ENERGÍA Y CLASE.

HORARIO DE CLASE.
LUNES

GRADOS 8ºC,D: 9:30am -10:10 am
CÓDIGO DE LA CLASE. 


GRADOS 8ºA,B: 10:15 am -10: 55 am

CÓDIGO DE LA CLASE.


TAREA.

1. Leer el plan de estudio del tercer período.
2. Abrir el link y desarrollar la actividad guiada por el docente.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSck9MLKbyHYayWt3-Bs18F0xRv6HzC4a_v36s_BEZRBv6Nkng/viewform

4. . La energía y clases.
Abrir el link y desarrolla la actividad. (FECHA DE ENTREGA: 03 DE AGOSTO)

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeO2eEjlq446caiElPfF7xsLwxl-6d1pIICgk2TbYoft5_Hmw/viewform 

GUÍA DIDÁCTICA 

© 2020 Agencia WEBX. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar